Nuestro equipo ♥

Somos un grupo de 13 psicólogas especialistas en temas diversos. Tenemos un enfoque basado en neurociencias y promoción del bienestar, así como de la salud mental. Cada una de nosotras está especializada en diferentes áreas, es por eso que hacemos un equipo muy poderoso. Además tenemos una relación de amistad muy positiva, nos aportamos unas a otras, aprendemos y compartimos juntas.

Rebeca Terán

Me fascina entender cómo las experiencias positivas en la niñez favorecen el desarrollo cerebral.

Soy especialista en neurodesarrollo infantil y psicología para padres e hijos. Me encanta difundir temas sobre Disciplina Sensible y Positiva en las familias o en el aula, y además trabajo impulsando políticas públicas para proteger los Derechos y promover los Buenos Tratos a niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Machy Guerrero

Promuevo los buenos tratos en la infancia.

Creo que cuando tenemos información sobre el daño de educar sin respeto cambia nuestro paradigma. Soy psicóloga certificada en Disciplina Positiva en la Familia, diplomada en Parentalidad, Apego y Desarrollo. Soy psicoterapeuta infanto-parental, capacitada en microanálisis y videofeedback (modelo CIT) y Modelo PARCUVE para Trauma Complejo. Sigo capacitándome en cada oportunidad.

Diana Jurado

Mi pasión y compromiso de vida es crear conciencia sobre la condición del espectro autista.

Soy psicóloga con maestría en Psicología Aplicada en el área escolar por la UADY. Diplomada en Psicología positiva y Psicoterapia Contemplativa basada en Compasión, Resiliencia y Trauma (en curso). Certificada en Habilidades para la Vida (EDEX) y en Apoyo Psicosocial en contexto de emergencia (The Wellbeing Planet Foundation).

Ixchel Amezcua

El acompañamiento amoroso a la madre, a los padres desde el nacimiento de sus hijos en la crianza respetuosa, es mi prioridad en este momento.

Psicóloga Clínica con maestría en Psicoterapia Gestalt Infantil, diplomada en salud mental infantil. Asesora de Lactancia. Formada en competencias parentales e Historias Lúdicas de Apego. Certificada por CONOCER como instructora y ejecución de sesiones de coaching. Actualmente estudio Diplomado en Abordaje Multidimensional del Trauma Complejo. Mamá de un niño.

Gaby Espinosa

El juego y el movimiento nunca deben faltarle a los niños: son tan importantes como comer o dormir.

Soy psicóloga y mamá de una niña de 5 años. Me he formado como instructora de Estimulación Temprana y he tomado varios cursos de Enseñanza de la Danza Clásica, Yoga y Meditación para niños, Disciplina Positiva, así como una certificación en un programa de movimiento, meditación para el embarazo, parto y post parto. Actualmente curso un Diplomado en Salud Mental Infantil en Fundación América por la Infancia.

Alejandra Molina

Acompaño a personas en su búsqueda interior, descubriendo con ellas su forma de habitar el mundo.

Licenciada en Psicología, Maestra en Psicología clínica y psicoterapia. Diplomada en: Violencia y género, en Salud mental infantil: Parentalidad, Apego y desarrollo. Certificada en Disciplina Positiva en la Familia. Formada en: microanálisis y videofeedback (Modelo CIT), Historias Lúdicas de Apego y Modelo PARCUVE: intervención en Trauma y Apego.

Adriana Ruz

Soy admiradora de las personas neurodiversas y defensora de sus derechos.

Maestra en Educación Especial, Diplomada en Neuropsicología Infantil, Cursos en Educación Socio-Emocional y Mindfulness, Diplomada en Salud Mental Infantil: Parentalidad, Apego y Desarrollo de la Infancia. Certificada por la Asociación Enlace Autismo en el Diagnóstico Diferencial de la Condición del Espectro Autista. Actualmente dirijo el Centro Terapéutico Especializado en Desarrollo Infantil, que cumplió 15 años de atender a familias de personas con autismo.

Iris Vásquez

Si hay algo que define lo que hago, es intentar hacer la vida de las personas más plena y más feliz desde el corazón y la ciencia.

Soy máster en psicología positiva por la Universidad Jaume I, España y Maestra en Psicología por la UNAM. Estudié un diplomado en Salud Mental Infantil y soy instructora certificada en entrenamiento mental y educación socioemocional en AtentaMente. Docente de la Universidad Marista de Mérida, colaboradora con el Centro de la Felicidad y Bienestar UADY y coordinadora del Centro Plenum.

Yunuén Hernández

Las diferencias nos enriquecen a todos y son precisamente, estas diferencias las que nos hacen ser únicos y a la vez iguales. Sumemos capacidades.

Más de 15 años de experiencia. Licenciada en Psicología Educativa, Diversas Certificaciones en Diagnóstico y tratamiento de la Condición del Espectro Autista con validez internacional; Certificada en Disciplina Positiva; Diplomada en Tanatología, así como diversos cursos en Neuropsicología y Neurodesarrollo.

Ingrid Ruz

Entender cómo funciona el cerebro, nos permite entender cómo las neuronas tejen y construyen aquella que llamamos realidad.

Neuropsicóloga clínica. Me especializo en comprender la conducta a partir del funcionamiento cerebral. Realizo evaluaciones diagnósticas en niños y adultos y diseño un plan de intervención para favorecer la adaptación y funcionalidad de la persona en un contexto social. Trabajo interdisciplinariamente buscando la colaboración de padres y maestros para que el menor o adulto pueda salir adelante mediante este trabajo conjunto.

Gladys Barrera

Creo firmemente en que todos educamos como sociedad. Soy vocera de los niños y mi misión es comunicar lo que los niños tienen que decir. Ellos son nuestros maestros.

Psicoterapeuta infantil. Maestra en Psicopedagogía Clínica Infantil, con diplomados en Terapia de Juego, Formación y Actualización Profesional para la Calidad en Educación Preescolar”, Psicoterapia Gestalt, Creatividad aplicada a solución y Tratamientos eficaces en la psicopatología de las emociones, estrés y salud. Con entrenamientos en Historias Lúdicas de Apego.

Emily Espadas

Busco promover felicidad y prácticas parentales positivas para implementar estrategias de bienestar y plenitud, desde un enfoque científico..

Soy Psicóloga por la Universidad Marista de Mérida, con maestría en Psicología Clínica Infantil. Certificada en Psicología Positiva y Doctorada en Educación. Me especializo en áreas de investigación relacionadas con la diversidad y educación socioemocional; particularmente, en el bienestar. Desde hace 13 años me dedico a la práctica psicoterapéutica privada, trabajando con niños, niñas, adolescentes y personas adultas, desde un enfoque de psicología positiva.

Cristhel Balam

Cuando pienso en mi relación con los niños a través de mi vida, me doy cuenta de que aprendí de ellos su capacidad de afrontar la adversidad y desarrollar todo su potencial humano.

Especialista en Clínica Infantil; diplomada por la Unicef México en Derecho de los niños, niñas y adolescentes en Psicología Jurídica; en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes; en Psicología Positiva. Competencias en el área pericial de Psicología Jurídica y Forense; entrenamiento en educación emocional.

Nuestra misión

Anhelamos incentivar la agenda social en la que las personas se encuentren interesadas por cuidar mejor a la niñez. Difundimos información basada en evidencia para que la población demande más y mejores servicios para la infancia, la educación y las familias.

Nuestro objetivo es incidir en políticas públicas aportando ideas, información y herramientas para abonar al cambio de paradigma hacia los buenos tratos.

Nuestra mirada es integrativa, pero sabemos que la atención en el presente es crucial. Nos encanta promover la normalización de las experiencias positivas en la infancia.

¡Normalicemos los buenos tratos!

Proyectos

Trabajamos para incidir en cinco áreas principales:

⭐ Lactancia Materna y Alimentación Complementaria

⭐ Evaluación del Desarrollo Infantil

⭐ Educación Preescolar

⭐ Habilidades de Parentalidad Positiva

⭐ Prevención de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes

Estas líneas de acción también son algunas de las metas del Pacto por la Primera Infancia, organización a la cual pertenecemos con mucho orgullo.